miércoles, 17 de septiembre de 2008

He visto a la Berganza!!

Pues sí. Martes 16 de Septiembre. Estaba pagando los cafés que nos habíamos tomado mi hermana y yo, cuando de una de las mesas se levanto Teresa Berganza. Me hizo mucha ilusión verle, pero no fui capaz de acercarme a decirle nada... Estos días sé esta celebrando en Pamplona el concurso de canto Julián Gayarre y ella es la presidenta del jurado. Esa tarde se celebraban las ultimas semifinales y yo había ido a escucharlas. Antes de hablar sobre el concurso voy a poner algo de la Berganza. Primero algo de la Cenerentola (que con el nombre del blog ya era hora...).

Podía poner al rondo final... pero no. Una de mis partes preferidas es el dúo del primer acto. En esta grabación canta el dúo con Luigi Alva, que también es parte del jurado del concurso.



Ahora, algo de Haendel. Tengo varias versiones de Alcina, me encanta esta opera, varias versiones mas de esta aria, y bajo mi punto de vista, nadie la canta como ella...




Y ahora el concurso.

Primera cuestión.
¿¿Por qué siempre se tiene que sentar el sabiondillo de turno cerca??
Todos hacemos comentarios sobre lo que escuchamos, y más en un concurso. Pero creo que todos estaremos de acuerdo que comentarios como "el agudo debería haber durado un segundo mas", sobran. Por no hablar del "estos chinos nos están invadiendo". No sé la razón, pero siempre se encuentran de estos sabihondillos cerca de uno.

Segunda cuestión.
Su niña ha cantado muy bien. Cállese. Deberían prohibir que los familiares fueran a acompañar a los concursante. O si les acompañan que se queden fuera.

Sobre los concursantes, pues hubo de todo. Como alguien comento a la salida, las españolas no destacaban demasiado, por lo menos no destacaban por nada positivo.

A mí me pareció que los coreanos (todos ellos), tenían muy buena técnica, pero ninguno de ellos me llego a gustar. La técnica era muy buena, la presencia en el escenario también... pero ninguno me llego a transmitir nada... Cuando lo pensé por primera vez me pareció hasta un pelin racista.. pero es así.

El viernes es la final, para la que tengo entrada.

No hay comentarios: